Dentro del marco de las actividades del Programa de Desarrollo Rural, se tuvo la visita de la delegación de Svalorna Latinamerika Suecia: Klas Selltröm, director de Svalorna Latinamerika; Carolina Björkdahl, presidenta de la junta directiva, y de Svalorna Latinamerika Bolivia, Luis Fernández, quienes participaron de las actividades que se realizaron en el distrito de Viraco y Machaguay, acompañados de las autoridades: Alcalde de la Municipalidad de Viraco, Sr. Juan Vizcardo Tejeda. Además, participaron el Comisario Jorge Ayala Ayala, representante de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Sr. Edgardo Guzmán; Ex presidente de la Comisión de Usuarios, Eduardo Zúñiga; presidente de la Comunidad Campesina, y Celestino Huamani, integrante del grupo de Viraco.

Asimismo, pudieron presenciar el trabajo realizado por los beneficiarios del programa, tales como emprendimientos de cuyes, hortalizas, palta, temas de género, masculinidad y cambio climático. Cada autoridad dio a conocer trabajo colaborativo realizado con el programa en los temas de prevención de la violencia, medidas de adaptación al cambio climático y la promoción de espacios como las ferias para la promoción e intercambio de productos.

Visitaron el Anexo de Huami para ver el sistema de riego tecnificado introducido por el programa que sirve para la producción de paltas de exportación y módulo de riego de la Asociación de Fruticultores Ecológicos de Viraco – ASFEV.  Los participantes dieron a conocer las acciones realizadas conjuntamente en el programa en los temas de igualdad de género, masculinidades, DDSSRR y sobre la participación en espacios de comercialización como las ferias distritales.