Mi nombre es José Nestor Pari Huacani.

Tengo 52 años y vivo el distrito de Huata, comunidad II, Collana, departamento de Puno.

Vivo en una casa muy humilde de dos habitaciones, una cocina y una letrina. Vivo junto a mi familia, tengo dos hijos, están a mi lado y ellos reciben clases virtuales en mi domicilio. El mayor tiene 20 años, y mi hijo menor tiene 16 años. Vivo junto a mi esposa Julia de 50 años de edad.

Ambos nos dedicamos a la ganadería, teníamos 3 vacas, de las cuales mejoramos con inseminación artificial, y luego incrementamos con la ayuda de la ONG CEDER y Pan para el Mundo. Con la inseminación incrementamos nuestro ganado, mejoramos la calidad de la leche con ayuda de los profesionales de la ONG CEDER, con el Dr. Justo Álvarez en ganadería y mejoramiento de los pastos mejorados, realizamos ensilados. Preparamos Biol para una producción orgánica con el Ing. Jorge Yupanqui. Por otro lado, recibimos capacitaciones de los profesionales de CEDER.

También nos capacitó el ing. Mayron Chacon en la elaboración y preparación de yogurt natural tratado, manjar y otros productos. El presidente Javier Vilca y la licenciada María Garate nos enseñaron la organización y el manejo de libro de actas y el cuaderno de asistencia.

Asimismo, también recibimos Biohuertos donde sembramos y cosechamos hortalizas, así como también zanahoria, lechuga, rabanito, beterraga y apio. Cosechamos verduras frescas para nuestro consumo familiar a la vez que ahorramos dinero.

Ahora mi familia y yo estamos muy agradecidos con la ONG CEDER, Pan para el Mundo y ACDA. Suplicamos que nos sigan apoyando con el nuestro desarrollo agropecuario en el distrito de Huata.

José Nestor Pari Huacani

Participante, CEDER

Carta escrita por nuestro beneficiairo 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.