Objetivo de Desarrollo
Promover el retiro progresivo del trabajo infantil.

Objetivos de Cierre del Proyecto
- 4 instituciones educativas fortalecen su gestión institucional y pedagógica, y (sin apoyo financiero del proyecto) continúan ejecutando programas y actividades que desalientan el trabajo infantil desde un enfoque de derechos.
Beneficiarios
– 817 niños, niñas y adolescentes que estudian en 4 Instituciones Educativas Públicas (Arequipa y Moquegua) que trabajan o se encuentran en riesgo de trabajar. El 65% son trabajadores menores de 14 años de edad.
Inversión
– La inversión total del proyecto es de s/. 245,237.61 soles
– Fundación Telefónica : s/. 219,937.61 soles.
– CEDER: s/. 25,300.00 soles
Aliados Estrategicos
-
Facultad de Educación UNSA: Mejora de calidad pedagógica y reforzamiento escolar.
-
Escuela de psicología UAP: Atención psicopedagógica.
-
UGEL Sur y Norte (Arequipa) y UGEL Sánchez Cerro (Moquegua): Monitoreo de experiencias de Innovación Educativa.
-
Municipalidad Distrital de Paucarpata: Reforzamiento escolar y campañas de incidencia púbica.
-
Municipalidad Distrital de Puquina: Reforzamiento escolar y campañas de incidencia pública.
-
Colegio Regional de Profesores: Gestión de innovación pedagógica.
-
FONDESURCO: Campañas de sensibilización e incidencia pública.
Áreas de Intervención
-
Distritos: Arequipa y Paucarpata.
-
Provincias: Arequipa.
-
Región: Arequipa.
-
Distrito: Puquina.
-
Provincias: General Sánchez Cerro.
-
Región: Moquegua.
Fondo Financiero
- Telefónica Fundación.
Material Producido
- “Guía de atención Psicopedagógica”.
- “Guía de reforzamiento escolar”.
Resultados del Proyecto
Retiro del 11% de los niños, niñas y adolescentes que trabajan (promedio anual).
EL 19% de alumnos beneficiarios redujeron sus horas de trabajo y actividad laboral.
97% de alumnos beneficiarios son promovidos al grado superior.
El 76% de docentes que participan en los programas de formación mejoran su práctica pedagógica en el aula.
51% de alumnos del 2do. Grado elevan su rendimiento en la Evaluación Censal de Matemática, el 71.4% en comunicación.