CONVOCATORIA: PUESTO DE ESPECIALISTA SOCIAL PARA EL PROGRAMA DESARROLLO RURAL – PDR / CASTILLA MEDIA

  Programa de Desarrollo Rural – PDR III.-

El Programa de Desarrollo Rural – PDR en su tercera fase viene siendo ejecutado por dos  Organizaciones, en la cuenca media de la provincia de Castilla, Región Arequipa; las actividades del PDR III se ejecutan con el soporte técnico de las Organizaciones: Centro de Estudios para el Desarrollo Regional – CEDER, Asociación de Promoción y Desarrollo – El Taller  y; cuentan con el soporte financiero de Svalorna Latinamerika.

El ámbito de trabajo del PDR, abarca 5 distritos (Viraco, Machaguay, Tipan, Pampacolca y Uñon), y desarrolla sus acciones en tres ejes principales: (1) Económico Productivo (Producción- ingresos en condiciones de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático), (2) Gestión Local (Derechos, participación ciudadana, con enfoque de cambio climático y Seguridad Alimentaria) y (3) Fortalecimiento de Capacidades / Desarrollo Humano (Desarrollo de capacidades: Derechos, sexuales y reproductivos, género, masculinidad, cambio climático). Hay un cuarto eje de trabajo que es el de mantener algunos ejes transversales en la labor del programa: Comunicación, género, medioambiente, así como el fortalecimiento de la Plataforma Interinstitucional e implementación de un modelo de gestión validado.

  1. Descripción del Puesto.-

El/la ESPECIALISTA SOCIAL, debe asegurar el cumplimiento de los objetivos OE2 Participación e Incidencia Política, y OE3 Derechos Ciudadanos, Sexuales y Reproductivos  y que éste se ejecute en forma eficiente y eficaz.

Debe garantizar la calidad de los procesos del Programa, orientando la planificación e implementación de las actividades programadas.

 2. Principales responsabilidades – Funciones.-

Será responsable de:

  1. Promover y coordinar capacitaciones dentro del ámbito del programa según el POT y POA
  2. Preparar los informes técnicos que le sean solicitados como especialista del programa
  3. Organizar y ejecutar los eventos de capacitación que forman parte del programa, en forma directa y/o con apoyo de especialistas, en caso de ser necesario.
  4. Asesorar en los temas relacionados con los OE 2 y 3, sobre participación y derechos ciudadanos, derechos sexuales y reproductivos, planificación familiar, autoestima, organizaciones espacios de concertación y otros relacionados con los objetivos mencionados.
  5. Preparar cronograma de trabajo del mes.
  6. Preparar los informes técnicos y económicos de actividades ejecutadas
  7. Socializar, difundir y actualizar al personal operativo en general de los planes y estrategias de gestión del programa para mejorar el compromiso de la población beneficiada.
  8. Preparar cronograma de trabajo informes liquidaciones de gastos entre otros
  9. Participar y/o ejecutar la medición de resultados.

3. Formación: 

Profesional titulado en ciencias sociales o carreras afines.

4. Experiencia:

  • Al menos 2 años de experiencia de trabajo en proyectos de desarrollo.
  • Experiencia con proyectos de fortalecimiento de capacidades de adultos, asesoría y asistencia técnica
  • Experiencia en gestión local en proyectos de desarrollo y en herramientas de concertación local.
  • Conocimientos en género, masculinidades, derechos.

5. Características Personales y Profesionales:

  • Excelentes habilidades de negociación, coordinación e interpersonales
  • Proactivo(a), organizado(a), flexible, concertador(a),
  • Disponibilidad de movilizarse en ámbito de proyecto,
  • Habilidad de trabajo en equipo, fomentando un clima de cooperación y colaboración
  • Facilidad para lograr empatía y mantener espíritu de camaradería con los profesionales del equipo del PDR y de otros proyectos con los que interactúe
  • Alta disposición y aptitud para desarrollar proactividad de equipo y mantener un clima laboral agradable entre los integrantes de los equipos de trabajo.
  • Habituado(a) al trabajo bajo presión, orientado a logro de objetivos;
  • Habilidades comunicacionales y de concertación,
  • Dominio de MS Office;
  • Competencia de comunicación escrita y oral y escucha activa
  • Flexibilidad, disponibilidad y capacidad de adaptación.

6. Condiciones del contrato.-

El/la Especialista Social  será contratado/a según el DL 728 y por una de las OC, por un periodo de prueba de tres meses, el cual se podrá extender, según la evaluación de desempeño. La remuneración mensual  será  de acuerdo al presupuesto asignado en el programa.

7. Postulación.-

Los/as candidatos/as interesados/as y calificados/as están invitados a enviar su CV y una carta de interés, colocar en  el asunto ESPECIALISTA SOCIAL PDR hasta el miércoles 5 de julio de 2018.

El envío de documentos puede ser a los siguientes correos: