1. Objetivo de Desarrollo:

El proyecto se propuso alcanzar los siguientes objetivos: contribuir a la recuperación y capitalización de las buenas prácticas de protección social inclusiva, promovidas por los donatarios de las IAF y sus aliadas en América Latina.
Identificar propuestas de mejora de las políticas de protección social implementadas por el Estado y la sociedad civil.

2. Beneficiarios:

71 personas (30 varones y 41 mujeres) de 22 organizaciones, entre donativas, aliadas de estas y encargadas de la implementación del proyecto de cinco países Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Jamaica.

3. Financiera:

4. Inversión:

La inversión total del proyecto es de ‭188,600‬.00 dólares americanos:
Inter American Fundation – IAF: 163,600.00 dólares americanos.
CEDER: 25,000.00 dólares americanos.

5. Aliados Estratégicos:

Cedefes (Brasil)
Geledés (Brasil)
Ibrace (Brasil)
Prodesal (Colombia)
FMF (Colombia)
ACL (Perú)
Kallpa (Perú)
MJPU (Ecuador)
Cefocan (México)
Fundación Saraki (Paraguay)
ATPR (Paraguay)

6. Resultados:

  • 71 personas (30 varones y 41 mujeres), han mejorados sus niveles de conocimiento sobre la implementación de buenas prácticas de protección social inclusiva.
  • 22 organizaciones, entre donatarios, aliadas de estas y encargadas de la implementación del proyecto, han mejorado sus capacidades de propuesta, implementación y seguimiento de políticas, programas y proyectos de protección social.
  • Sistematización de las mejores prácticas de protección social desarrolladas por 12 donatarios de la IAF de Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Jamaica, en los siguientes campos: promoción de mercados laborales y empleo digno; mejora de los activos e ingresos económicos de las familias; promoción de la salud; mejora de las capacidades de las familias para asegurar el acceso a una alimentación sana y nutritiva; mejora de las condiciones de la educación.
  • Fomento del desarrollo cultural inclusivo; mejora de la participación ciudadana y derechos cívicos; y mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad.
  • Propuestas de mejora de políticas de protección social, en los ocho temas arriba señalados, que fue alcanzado a la comisión organizadora de la VII Cumbre de las Américas y que sirvió de material de discusión para la Foro de la Sociedad Civil, organizada en el marco de esta cumbre.

7. Área de intervención:

Paises: Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Brasil, Colombia y México.

8. Testimonio:

Marcos, Trabajador de la empresa Nutrihuevos – Asunción, Paraguay.
“Me siento feliz, más capaz y mi familia está feliz y deseo seguir trabajando para siempre aquí y ojalá que haya muchas empresas como estas que den trabajo a las personas con discapacidad”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Más proyectos de Desarrollo Urbano y Decentralizado